"El equipo hizo una gran labor y mi trabajo era rematarlo"

J.D.M.
-

Evenepoel desvela que su intención en Picón Blanco era "no perder tiempo", pero al ver "sufriendo" a los rivales arriesgó y ganó. El liderato es "un sueño" para el belga, que confía en su equipo, aunque advierte: "no tengo la Vuelta en el bolsillo"

Evenepoel luce el jersey de líder de la Vuelta a Burgos. - Foto: Santi Otero (EFE)

Evenepoel ha escrito este jueves su nombre junto a los de Iván Ramiro Sosa, Miguel Ángel 'Supermán' López y Mikel Landa en la corta lista de ganadores en Picón Blanco. El belga de 20 años ha sido el mejor de una etapa "extremadamente dura, especialmente los dos últimos kilómetros", cuando culminó la gran labor de sus compañeros del Deceuninck-Quick Step. "Hicimos una gran preparación y era mi trabajo rematarlo", expresó el talentoso corredor, agradecido a su equipo.

La intención inicial de Evenepoel hoy, sin embargo, era estar con los mejores y "no perder tiempo", pero "por el auricular me dijeron que se me veía fresco y a los demás sufriendo y que lo intentara". ¡Y vaya si lo hizo! "Era arriesgado porque yo también iba al límite, pero si no lo intentas, no ganas", explicó. 

"El último kilómetro fue muy duro porque iba a tope y me tocó el viento de cara, pero para todos era igual, así que seguí apretando y vi que el hueco iba aumentando y eso me hizo sentir bien, así que ya tiré hasta la línea de meta", continuó diciendo el talentoso belga, que indicó que la victoria y el liderato "es un sueño" y que ganar a corredores como Landa o Valverde "es un súper logro".  

Finalmente, preguntado por si se ve campeón de esta carrera, Evenepoel fue cauto pero optimista. "No tengo la vuelta en el bolsillo, pero tengo confianza en mi equipo y ellos en mí. Mañana estaremos atentos al viento y el sábado confío en mi equipo para mantener el liderato".