El Barça falla ante el Valencia

Europa Press
-

Los 'taronjas' acaban (79-87) con la imbatibilidad de los culés en una tarde histórica del equipo de Joan Peñarroya, que afrontó el partido contra el líder con cinco bajas y lo acabó dominando con 52 puntos en la segunda parte

El Barça falla ante el Valencia - Foto: ACB PHOTO / PACO LARGO

El Barça cedió (79-87) este domingo en el Palau ante un Valencia Basket que endosó a los catalanes su primera derrota en la Liga Endesa, en una jornada 10 que aprovechó el Real Madrid, con triunfo trabajado (85-88) ante el Urbas Fuenlabrada, para igualar el 9-1 en lo alto de la tabla.

Los de Sarunas Jasikevicius perdieron su condición de invicto y lo hicieron además al calor de su afición, por culpa de un Valencia que va dejando demostraciones de fuerza en su nueva etapa con Joan Peñarroya. El cuadro local vivió a lomos de Mirotic (22 puntos), pero le faltó defensa y más arsenal.

El Valencia no se achantó en ningún momento y mantuvo la cara al encuentro hasta dar el golpe en el último cuarto, un 16-24 que desmontó al líder. Jasiel Rivero (25 de valoración), López-Arostegui (19) y Dubljevic (17) tomaron el Palau.

Por la mañana, el Madrid había cumplido en un derbi caro al sur de la capital. Un triple de Thomas Heurtel sobre la bocina dio el triunfo a los blancos, jarro de agua fría para los locales después de pelear por salir de los puestos de descenso.

Fabien Causeur y Walter Tavares, quien terminó expulsado en el final agónico, fueron sustento de un Madrid que tuvo que tirar de todas sus armas para sacar la victoria del Fernando Martín. Tras los blancos y el Barça marcha un Lenovo Tenerife (7-3) que superó (72-81) al Coosur Betis con un gran encuentro en Sevilla.

Los canarios estuvieron liderados por Bruno Fitipaldo, 22 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, 28 de valoración, para dominar desde el primer cuarto. Con seis triunfos está un BAXI Manresa que, de la mano de un dúo letal que formaron Moneke (15 puntos, 19 de valoración) y Bako (17 y 19), superó a Río Breogán (86-75).

Además, en la zona baja, el Surne Bilbao Basket logró su tercer triunfo, de nuevo ante su afición, a costa de un Monbus Obradoiro también en tres victorias y que vendió cara la derrota (80-76). Ludde Hakanson (21 puntos) fue el más destacado.