El PP propone colocar una bandera de España los 14 festivos

J.M.
-

Los populares llevarán una proposición al Pleno del día 18 para que la enseña nacional luzca en el balcón del Ayuntamiento en las fiestas nacionales, autonómicas y locales

El balcón del Ayuntamiento, preparado esta tarde para la fiesta del 12 de octubre.

El Grupo Municipal del PP ha detallado esta mañana que en el Pleno ordinario que se celebrará el día 18 de este mes llevará una proposición en la que pedirá que en los 14 festivos nacionales, autonómicos y locales se coloque una bandera de España a lo largo de todo el balcón de la fachada de la Casa Consistorial.

El concejal popular César Barriada ha defendido que su grupo no pretende con esta proposición un uso partidista y se ha mostrado convencido de que contará con el apoyo del resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento.

Barriada ha recordado que ya el 1 de octubre de 2017, el balcón del Ayuntamiento se engalanó con una gran bandera nacional. Cabe recordar que esa fecha coincidió con la celebración del referéndum ilegal que se realizó en Cataluña.

En la proposición, que se dará a conocer al resto de grupos en la junta de portavoces de la próxima semana y en la que el PP buscará ya el apoyo del otras formaciones, también se recoge un punto para que el Ayuntamiento se comprometa a restituir periódicamente aquellas banderas de los espacios públicos que se encuentren dañadas por las inclemencias meteorológicas.