Empate en un choque falto de ocasiones

R.M.
-

El Burgos CF igualó en su quinto amistoso de pretemporada ante el Real Madrid Castilla. Las defensas se impusieron y a los dos equipos les faltó mordiente ofensivo para poner en aprietos a su adversario

Guillermo Fernández disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Burgos CF. - Foto: Burgos CF

El Burgos CF empató en su quinto ensayo de pertemporada. Enfrente tuvo al Real Madrid Castilla, al que supo frenar, pero ante el que no encontró soluciones ofensivas para hacerle daño. Fue un partido con escasas ocasiones de gol y es que las dos defensas se impusieron claramente a los ataques.

Los blanquinegros partían con el objetivo de dar un paso adelante en su preparación, aunque se quedaron a mitad de camino. Volvieron a demostrar su solidez y por tercer partido consecutivo dejaron su portería a cero, pero sus argumentos ofensivos no fueron suficientes como para poner contra las cuerdas a su oponente.

A tres semanas para que comience la competición, la escuadra burgalesista sigue acumulando trabajo y acoplando piezas en el puzle. Ayer se unieron al grupo otras dos, Elgezabal y Guillermo, que tuvieron sus primeros minutos como blanquinegros (...).

(Crónica completa en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)

ALINEACIONES

Burgos CF: Barovero (Gorka, min. 75), Álvaro (Sergio Esteban, min. 83),  Córdoba, Zabaco (Leak, min. 75), Lobato (Rosales, min. 75), Undabarrena, Raúl Navarro, Juanma (Miguélez, min. 83), Pisculichi (Guillermo, min. 52), Alarcón (Iago, min. 75) y Miki (Elgezabal, min. 52).

Real Madrid Castilla: Cañizares, Santos, Reth, Pablo Ramón, Carrillo, Sintes, Peter, Morante, Hugo Duro, Theo Zidane y Kenneth. También jugaron Guilén, Mar, Alcazario, Alcázar, Latasa, Salazar, Dotor y Aranda.

Árbitro: Mazo Maruri. Sin amonestaciones.

Goles: No hubo.
Incidencias: Quinto amistoso de pretemporada del Burgos CF disputado en el Estadio Municipal de El Plantío sin público.