Villarcayo estrena deporte terapéutico y adaptado

A.C.
-

La inmensa oferta municipal, que abarca una veintena de disciplinas, de las que disfrutarán más de 500 vecinos, también invita a padres y madres a practicar deporte junto a sus hijos

Villarcayo estrena deporte terapéutico y adaptado

La inmensa oferta que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villarcayo y su equipo técnico ponen a disposición de niños y mayores del municipio no para de crecer. Este curso, en el que se podrán practicar más de una veintena de disciplinas diferentes, muchas en diversos horarios, lo que eleva las oportunidades para disfrutarlas, se estrenarán dos nuevas propuestas, la actividad física terapéutica para personas en fase de recuperación de diversas patologías, y el deporte adaptado a personas con discapacidad.
La primera novedad forma parte del proyecto ‘Receta deportiva’, ya que busca ser una receta sin medicamentos para quienes se están recuperando de accidentes cardiovasculares, ictus o problemas de espalda. Personas con diabetes, obesidad o problemas de psicomotricidad también están invitadas a probar este remedio deportivo, que podrán disfrutar con descuentos, si cuentan con una recomendación médica para practicarlo. Los lunes y jueves por las mañanas llegará esta oferta al polideportivo, así como la adaptada a personas con alguna minusvalía.
"El desarrollo de actividades físicas en familia es otro caballo de batalla" de este ambicioso programa, según el coordinador de Deportes de Villarcayo, Josu Fernández, quien ayer presentó toda la programación deportiva junto a la teniente alcalde, Natalia Fernández Molina, el director del polideportivo y la técnico de Cultura, quien habló de otras propuestas de su área. Lograr que el binomio padre e hijos o madre e hijos acudan juntos a practicar bicicleta en familia o fitnes en familia es otro de los objetivos de este curso, donde los entre 300 y 400 socios del polideportivo tendrán acceso a 20 clases en diferentes horarios y de diferentes disciplinas, como la bicicleta indoor, aeróbic, cardiobox, abdominales-gap, fitness, step, pilates, pump-fitness o ritmos latinos. Además de ello podrán apuntarse a cursos específicos con un 30% de descuento, mientras que quienes no estén abonados al polideportivo, podrán solo acudir a esos cursos pagando todo su coste. Podrán elegir entre deporte divertido para adultos, running, kárate,  gimnasia suave especial para la espalda, pilates, pádel de varios niveles, defensa personal para mujeres, kick boxing o las actividades físicas terapéuticas y el deporte adaptado.
Además, el gimnasio del polideportivo estará disponible de lunes a viernes hasta las 10 de la noche y los sábados, de 9 a 2. Junto a todo ello, regresa la Escuela Polideportiva Municipal para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y que el pasado curso contó con 320 niños. Podrán practicar multideporte, kárate, patines, baloncesto, voleibol, atletismo, hockey, tenis, pádel o gimnasia rítmica, entre otras disciplinas. Todo es posible, como resumió Fernández, gracias a un equipo de 8 profesionales contratados de forma directa por el Consistorio, "lo que reduce los costes".