Educación cierra otras 3 aulas de Burgos y Miranda por covid

DB
-

La medida afecta este martes a tres grupos de Infantil

Entre las aulas afectadas hoy por casos positivos hay una del colegio Santa María La Nueva y San José Artesano. - Foto: Alberto Rodrigo

Los positivos detectados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (P.D.I.A.) en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 17 nuevas aulas en Castilla y León, tres de ellas correspondientes a tres colegios burgaleses. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta hoy a tres grupos, todos ellos de Educación Infantil, de los colegios Santa María la Nueva y San José Artesano y Antonio Machado, en Burgos capital, y Sagrados Corazones, de Miranda de Ebro.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Con estas tres nuevas aulas, ya son 18 los grupos que están actualmente en cuarentena en la provincia de Burgos.