Peligran los 25 empleos de una empresa de seguridad

J.D.M.
-

Ombuds, que en Burgos trabaja para Carrefour o Benteler, entra en concurso de acreedores. UGT convoca una protesta el lunes 29 frente a Subdelegación

Peligran los 25 empleos de una empresa de seguridad

Alrededor de 25 trabajadores de la empresa de seguridad Ombuds en Burgos se encuentran en una situación de incertidumbre laboral después de que la compañía de la que forman parte solicitara entrar en concurso de acreedores al no lograr un acuerdo con los bancos para obtener el crédito necesario para hacer frente al pago de las nóminas de junio y la paga extra de julio que, según los sindicatos, adeuda a su plantilla, unas 8.000 personas en todo el territorio nacional, casi 200 en Castilla y León.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Burgos (FeSMC) de UGT ha pedido a las empresas que tienen contratados servicios con Ombuds que rescindan ese vínculo que les une para «agilizar» el proceso de subrogación con una compañía que pueda hacerse cargo del servicio en su sustitución. Además, desde UGT también han convocado una primera concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital burgalesa el próximo lunes, día 29, de 11 a 12 de la mañana para protestar por la situación.

[más información en la edición impresa]