De la Rosa confía en tener este mes el pliego de la aduana

C.M.
-

Un técnico municipal ultima las condiciones que regirán el concurso para realizar las obras de ampliación. El presupuesto ronda los 9,4 millones de euros

De la Rosa confía en tener este mes el pliego de la aduana

El retraso de un año en la ampliación de la Aduana de Villafría es sin duda una preocupación para el tejido empresarial. El Ayuntamiento se comprometió a ayudar a Cetabsa en la elaboración del pliego de condiciones que regirá el concurso para la realización de la obra y en ese momento está esta necesaria actuación.

Según trasladó el alcalde, Daniel de la Rosa a los representantes camerales, a lo largo de este mes podría estar elaborado el documento por un técnico del Área de Hacienda y Contratación. Inmediatamente se convocaría al consejo de administración de Cetabsa para su aprobación. «Es necesario convocar el concurso lo antes posible para que se inicien las obras».

Esta actuación cuenta con toda la financiación, un total de 9,4 millones de euros, de los que 4 los aporta el Centro de Transportes Aduana de Burgos, obtenidos a través de un crédito solicitado por esta sociedad; 3,3 por la Junta de Castilla y León, y 2,9 millones por el Ayuntamiento.

[más información en la edicón impresa]