Goti se va cedido al Leioa hasta final de temporada

J.D.M.
-

El centrocampista vasco regresa al equipo del que llegó procedente en verano de 2018. Con su marcha, el Burgos CF libera una ficha y sigue buscando acomodo a Wilson y Albístegui para poder incorporar más fichajes

Goti, durante un partido de esta temporada en El Plantío. - Foto: Patricia

El Burgos CF ha acordado la cesión de Asier Goti a la Sociedad Deportiva Leioa hasta final de temporada. El centrocampista vasco de 30 años regresa al equipo del que llegó en verano de 2018. Con su salida, el club libera una ficha para incorporar, al menos, a otro futbolista. 

En su primera temporada como blanquinegro, Goti fue un fijo en las alineaciones, tanto para José Manuel Mateo primero como para Fernando Estévez después, y disputó 34 partidos, 31 de ellos como titular, anotando siete goles que resultaron fundamentales para la permanencia en la categoría. 

Este curso, el centrocampista vasco, que en ocasiones ha actuado como lateral o carrilero diestro, ha perdido protagonismo en el equipo. Ha disputado 14 encuentros, la mitad saliendo desde el banquillo, y ha sumado 752 minutos. Su último partido con la camiseta blanquinegra fue precisamente ante el Leioa en el campo de Sarriena, donde el Burgos CF encajó una dolorosa derrota (5-0).

Más fichas libres. La marcha de Goti probablemente no será la última. El Burgos CF necesita fichas libres porque pretende incorporar varios nuevos fichajes, al menos un lateral derecho y un extremo. Según publicaba hoy este periódico en su edición impresa, el club negocia el fichaje de Lucas Ahijado, procedente del Oviedo, aunque para el puesto de lateral derecho también ha sonado en redes sociales (cazurreandoenok) el nombre de Pere Martínez, del Majadahonda. 

Tras la salida de Goti, el Burgos sigue buscando acomodo en calidad de cedidos a Donovan Wilson y Álex Albístegui para realizar nuevas incorporaciones antes de que concluya el mercado de invierno el próximo 31 de enero.