3 hitos dentro de la Seo para los peregrinos del Año Jubilar

I.L.H.
-

En el claustro se traerá tierra de toda la diócesis para luego plantar un árbol; en Sarmental oración al obispo y la puerta del perdón de Santa María con la imagen de la Virgen. Habrá misa del peregrino diaria y penitencia en la capilla del Cristo.

3 hitos dentro de la Seo para los peregrinos del Año Jubilar - Foto: J.J.M

El Año Jubilar concedido por el Papa a la Catedral por su octavo centenario comenzará el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de noviembre de 2021. La celebración religiosa incluye la indulgencia plenaria para los peregrinos, por lo que la diócesis ha organizado un itinerario con gestos simbólicos en el templo gótico para quienes busquen el jubileo.

Primero deberán visitar el claustro, símbolo de la diócesis, y donde se irá colocando tierra de todas las parroquias. Al finalizar el Año Jubilar se plantará un árbol con esa tierra.

En segundo lugar se les pedirá rezar una oración por la comunidad cristiana en la puerta del Sarmental, frente a la figura del obispo Mauricio.

Y en tercer lugar, deberán atravesar la puerta principal, la de Santa María, que se abrirá solemnemente el 7 de noviembre como puerta del perdón. Una vez en el templo les recibirá una imagen de Santa María. Desde ahí pondrá acceder a la capilla del Cristo como penitencia y acudir a la misa diaria del peregrino.

La diócesis ha formado a 100 voluntarios para que acompañen y expliquen a los peregrinos este itinerario.

Además, la puerta de Santa María se abrirá de par en par cada día a las 7 de la tarde, justo antes de la misa del peregrino.

Por otro lado, se pedirán donativos para ayudar a proyectos de misioneros burgaleses en América Latina, África y Tailandia.