El alcalde pide a Air Nostrum vuelos para atraer congresos

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, quiere que se mejoren los horarios actuales y aumentar las frecuencias. La compañía estudiará las demandas y las partes se reunirán en noviembre

El alcalde pide a Air Nostrum vuelos para atraer congresos - Foto: Alberto Rodrigo

El convenio entre el Ayuntamiento, -a través de la Sociedad de Promoción-, y la compañía Air Nostrum para que el aeropuerto de Villafría tenga una línea regular con Barcelona acaba de cumplir un año y toca hacer análisis al quedar otro año de contrato. El alcalde, Daniel de la Rosa; el concejal de Turismo, Levi Moreno, y la gerente de Promueve, Rebeca Heras, mantuvieron ayer una videoconferencia con representantes de la aerolínea para analizar la situación y tratar de lograr nuevas prestaciones para la ciudad, que paga 1,1 millones al año por mantener tres vuelos a la semana a la Ciudad Condal.

Mientras responsables de Air Nostrum se muestran satisfechos con los resultados al haberse cumplido el objetivo de llegar a los 10.000 viajeros el primer año, en el Ayuntamiento quieren más y han planteado algunas exigencias como la posibilidad de dar servicio a participantes en congresos que se celebren en Burgos poder viajar desde la Barcelona o viceversa, así como también facilitar los desplazamientos del Club Baloncesto San Pablo en sus desplazamientos a Europa al participar en la Basketball Champions League. «Es importante para la ciudad para ayudar a los desplazamientos del equipo y también de cara a equipos visitantes», indicó el concejal de Turismo.

La compañía ha anunciado que estudiará estas peticiones para ver si se pueden cumplir así como también la posibilidad de contar con más frecuencias (ahora hay tres: lunes, miércoles y el viernes) o acoger viajes del Imserso.

[más información en la edición impresa]