De sardinada a Castrillo del Val

I.P.
-

La localidad acoge mañana la IIIFeria de Turismo y Productos de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances. Además de los mejores productos agroalimentarios de la comunidad vecina, estará presente Burgos Alimenta

De sardinada a Castrillo del Val - Foto: J.J.M

Lo mejor de Cantabria llega este fin de semana a Castrillo del Val, donde se dará la mano con los productos burgaleses de más calidad, los integrados en la marca Burgos Alimenta, amparada bajo el paraguas de la Diputación Provincial. Es ya la tercera edición de la Feria de Turismo y Productos de Cantabria y como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de la localidad espera que sean muchos los burgaleses que se acerquen a disfrutar de la misma, que además tendrá el complemento añadido de la representación ‘Camino del destierro’ a cargo del grupo local Potémides, dirigida por Ernesto Pérez Calvo.


El evento  está organizado por  la Asociación Costa Central Altamira, que lleva a cabo eventos de promoción de la región cántabra por todo el país, y el Ayuntamiento de Castrillo, y que cuenta con la colaboración del Consistorio de Suances, la Diputación burgalesa y Auto-Repuestos Jose, uno de cuyos responsables tiene mucho que ver con que el lugar elegido para este desembarco de lo mejor de la comunidad vecina sea Castrillo.


Orujos, una amplia gama de quesos, vinos, mieles, sobaos, chocolates, sidra y como no, hamburguesas de la carne de vacuno, producido en los pastos de cantabria, y sardinas, serán los productos estrellas que se podrán adquirir en los stand, además de degustarlos. Llama la atención un año más como  reclamo la gran sardinada, patrocinada por el Ayuntamiento de Suances, a las 19:00 horas. Además se contará con la presencia del alcalde de esta localidad y trabajadores municipales que traen hasta Castrillo del Val las grandes parrillas para  asar las decenas de kilos de sardinas que se repartirán entre los asistentes.

 

La Feria se abre mañana sábado a las 11:00 horas; a las 12:30 horas está prevista la actuación musical de L´ Ábrigu, que se repetirá a las 17:30 horas. A las 19:00, la sardinada popular, a la que seguirán sorteos con muchas sorpresas y a las 21:00’ obras, la obra teatral ‘Camino del destierro’.