Luis Enrique cambia el balón por el 'láser tag'

EFE
-

El seleccionador nacional reemplaza las tardes libres de los jugadores por actividades, como el 'escape room' o el paintball láser, que fomentan la convivencia y refuerza la relación entre los convocados

Luis Enrique cambia el balón por el 'láser tag' - Foto: Juan Carlos Hidalgo

Luis Enrique, seleccionador español de fútbol, ha decidido fomentar la convivencia de sus jugadores con nuevas actividades extradeportivas, como la sesión de 'láser tag' ayer en un centro cercano a La Ciudad del Fútbol, ubicado en el Europolis de Las Rozas, donde se divirtieron los internacionales.

La selección española pasó la tarde en una actividad de diversión para los jugadores, una especie de paintball láser en el que se dividieron en equipos para un trabajar la estrategia, la comunicación y el compañerismo. En un laberinto plagado de luces y música, los futbolistas tenían que encontrar rivales y proteger a sus compañeros de la 'guerra virtual'.

Es habitual en Luis Enrique preparar este tipo de acciones fuera de la concentración, para liberar a sus jugadores y reforzar su relación, con el objetivo también de acortar el periodo de adaptación de los que debutan en la convocatoria.

En septiembre los internacionales acudieron a un 'escape room' que les gustó tanto que, en la siguiente concentración de octubre, varios de los jugadores repitieron en uno dedicado a la famosa serie española 'La Casa de Papel'.

Luis Enrique ha quitado, en la actual concentración previa a los dos primeros partidos de clasificación de la Eurocopa 2020 que España disputa ante Noruega y Malta, las tardes libres para los jugadores que han tenido en anteriores ocasiones. Con la actividad de ayer, es la primera vez que abandonan La Ciudad del Fútbol desde que quedasen concentrados el lunes pero para este jueves ya les espera a los internacionales una doble sesión de trabajo.