ADN Blanquiazul finalmente no se presentará a las elecciones

J.A.D.C.
-

La candidatura a la presidencia de la Arandina se reunía aúltima hora de la noche del viernes con la actual junta directiva para acercar posturas y tratar de colaborar con el club

Logotipo utilizado por la candidatura ADN Blanquiazul - Foto: ADN Blanquiazul

No habrá elecciones finalmente en la Arandina. Así al menos se deduce del movimiento de última hora realizado por ADN Blanquiazul, la candidatura a la presidencia liderada por el socio Jesús Herrero que buscaba postularse como principal alternativa a la actual junta directiva en el club ribereño.

La propia agrupación ha decidido hacerlo público tras una reunión bilateral llevada a cabo en la noche de ayer viernes con varios miembros de la actual junta directiva (entre ellos la vicepresidente Virginia Martínez). Y es que, el motivo principal, como exponen, recae en que los plazos que parece manejar finalmente la entidad para la convocatoria de comicios, superarían el 15 de agosto, por lo que desde su equipo ven inviable que existan «unas mínimas garantías de éxito» para llevar a cabo su proyecto. Motivos por los que señalan, «no asumiremos el riesgo de ser elegidos y no poder llevarlo a cabo», defraudando al socio con ello.

Manifiestan también desde ADN Blanquiazul, que «en estos momentos la Arandina debe avanzar en la configuración de la plantilla, la estructura deportiva y el cierre de acuerdos con los patrocinadores». Algo que «condiciona totalmente la implementación de nuestro proyecto», y ante lo que no entienden «el empecinamiento» del actual presidente, Pedro García, en «mantenerse en el cargo» hasta la fecha. Máxime, «cuando ambas candidaturas deseaban que las elecciones se hubieran celebrado ya».

Por ello, y «en consecuencia», como finalizan, «teniendo en cuenta la difícil situación al a que se enfrentará la entidad la próxima temporada, «ambas candidaturas compartimos que es imprescindible la unidad de todos los estamentos del club», así como «el fortalecimiento de su estructura». Escenario por el que, a pesar de que la agrupación de Jesús Herrero, reitera de forma explícita que «ninguno» de los miembros de su candidatura «será miembrode la Junta Directiva a título personal», se valorará estudiar «la viabilidad de colaborar en el organigrama del club aportando nuestros conocimiento y experiencia en las diferentes áreas».

Para ello, sentencian, «se ha solicitado una serie de información» que permita profundizar en el contexto del proyecto que liderará Virginia Martínez. Además, se revisará «a nivel interno», qué colaboradores «están dispuestos a mantener su compromiso» ante la nueva situación.