La Asociación contra el Cáncer recibe el 'Tito de Oro'

Ical
-

Previamente el barrio burgalés de Gamonal acogió la Misa de la Luz con motivo de la celebración de la Fiesta de las Candelas

La Asociación contra el Cáncer recibe el 'Tito de Oro' - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

La Cofradía de San Antón hizo hoy acto de entrega del ‘Tito de Oro’ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Burgos), en un acto que tuvo lugar en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, con motivo de la celebración de las Fiestas de las Candelas. Se trata de un reconocimiento que realiza cada año la Cofradía, buscando premiar la labor de una persona, institución o asociación vinculada de forma especial con el Barrio de Gamonal.

Previamente, la Iglesia Santa María de la Real y Antigua de Gamonal celebró la Misa de la Luz con motivo de la festividad de Las Candelas. Cada 2 de febrero, Gamonal rinde devoción a esta Virgen, en recuerdo del nacimiento del barrio, que surge como núcleo de población tras el hallazgo casual de una imagen, según los historiadores. Un encuentro que propició la construcción de una ermita prerrománica y el asentamiento a su lado de los primeros pobladores.

En esta liturgia se convoca a los niños bautizados desde el febrero del año anterior a quienes se les bendice. Se convierte así en uno de los actos más entrañables de la ciudad, que se celebra desde los años 70. El acto contó con la presencia de varias autoridades de la ciudad, entre ellos el alcalde de la misma, Daniel de la Rosa, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

La Asociación contra el Cáncer recibe el 'Tito de Oro'La Asociación contra el Cáncer recibe el 'Tito de Oro'

La Asociación contra el Cáncer recibe el 'Tito de Oro'
La Asociación contra el Cáncer recibe el 'Tito de Oro'