Samu Martínez, lujo para la banda de El Montecillo

J.A.D.C.
-

Carrilero con posibilidades de mediapunta, el polivalente futbolista de Aspe aterriza en la Arandina procedente del Lorca Deportiva de Segunda División B

Samu, disparando a portería durante un encuentro ante el Mallorca en su etapa como jugador del Elche. - Foto: Rubén Ortega

Bombazo en la Arandina. El conjunto ribereño ha decidido quemar todas las naves en su apuesta por la potencia ofensiva esta temporada y ha logrado incorporar a su proyecto futbolístico al polivalente jugador levantino -puede actuar tanto de mediapunta como de extremo e incluso lateral derecho-, José Samuel Martínez Lorente (Aspe, 15/04/1994). Llega a la capital ribereña procedente del LorcaDeportiva de Segunda División B.

De ‘Samu’, como se le conoce dentro de los terrenos de juego, decir que, formado en las categorías inferiores del Elche, el futbolista pronto destacaría a nivel técnico en su etapa formativa con el balón en los pies. Característica ésta que le catapultaría, a su corta edad y apenas recién salido de la etapa juvenil, a la disciplina directa del filial verdiblanco: el Elche Ilicitano.

Con los cachorros alicantinos lograría el título de campeón de liga en el Grupo 6 de Tercera División en su primera temporada sénior (la 2012/2013), y la posterior permanencia en el Grupo 3 de Segunda B al curso siguiente. Lo haría además, jugándolo prácticamente todo: 2.562 minutos en 35 partidos el primer año (4 goles), y 1.969 minutos en 30 encuentros el segundo (con 2).

Las buenas maneras de Samu con el filial, permitirían al jugador promocionar al año siguiente primer equipo de la mano de Fran Escribá. Únicamente disputaría en la categoría absoluta un encuentro durante la temporada 2013/2014 (ante el Sevilla en la última jornada liguera), pero la participación en el campo del centrocampista aspense daría muestras del potencial atesorado en sus botas.

Cuatro temporadas después (en las que Samu alternaría de nuevo el Ilicitano con la primera plantilla), la entidad levantina cedería al futbolista al Reus Deportiu para la campaña 2015/2016. Precisamente ese curso, y enrolado en la entidad catalana, el centrocampista lograría el ascenso a Segunda División.

Posteriormente a ello, el Lorca FC y el CE L’Hospitalet (ambos en Segunda B durante la campaña 2016/2017), el Novelda (donde recalaría dos años en Tercera División, de 2017 a 2019), la AD Mérida (cedido por el Novelda en 2019), y el Lorca Deportiva (en estos dos últimos clubes además con resultado de sendos títulos de liga y ascenso a la categoría de bronce bajo el brazo), pasarían a completar, hasta llegar ahora a la capital ribereña, el expediente deportivo del nuevo integrante de la familia blanquiazul. Con el aterrizaje a orillas del Duero de Samu, Alex Izquierdo cuenta ya con doce efectivos de cara al nuevo curso: el guardameta Curro Harillo; los defensas Junyent, José Domínguez y Alex Rovira; los centrocampistas Zazu, Javi García, Carlos Sagüés, Mamau, Iván Martínez y ahora Samu, y los delanteros Diego Santín y Edgar Agudo.