Jesús Vidal leerá el manifiesto del Día del Teatro

DB
-
Jesús Vidal leerá el manifiesto del Día del Teatro - Foto: Patricia González

El ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por 'Campeones' dará una charla sobre la necesaria labor de inclusión en el mundo de las artes escénicas

La celebración del Día Internacional del Teatro contará con un invitado de relumbrón en la capital burgalesa. Jesús Vidal, que emocionó a todo el mundo con sus palabras de agradecimiento tras ganar el Goya 2019 al Mejor Actor Revelación por su papel en Campeones, leerá mañana el manifiesto escrito por el director de escena, dramaturgo y profesor de teatro cubano Carlos Celdrán. La cita tendrá lugar en el Salón Rojo (20 horas, entrada libre).
El encuentro, orquestado por el Instituto Municipal de Cultura y la Escuela de Teatro, se completará con una charla del propio Vidal, en la que hablará sobre su experiencia como persona dedicada a distintas facetas del teatro, ya que, además de actor, es dramaturgo y director teatral, y sobre la necesaria labor de inclusión, visibilización y respeto a la diversidad dentro del mundo de las artes escénicas.
Una reivindicación que ondeó en el escenario en la entrega de la última edición de los galardones de la Academia de Cine. Con solo las primeras frases de su intervención, «han premiado a una persona con discapacidad. ¡No saben lo que han hecho! Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad», arrancó aplausos e hizo llorar a muchos en el patio de butacas y también en sus casas.