Multado al triplicar la tasa de alcohol al volante en Burgos

DB
-

La Policía Local observó al vehículo intentando acceder en dirección contraria a la avenida del Arlanzón desde la Plaza del Rey

Imagen de archivo de un control policial en la plaza del Rey. - Foto: Valdivielso

La Policía Local de Burgos interceptó la pasada madrugada en la BU-11 al conductor de un vehículo que intentó acceder a la avenida del Arlanzón en dirección contraria desde la Plaza del Rey. Tras ser sometido al control de alcoholemia, D.A.M.M., de 29 años, triplicó la tasa permitida al volante, por lo que fue sancionado y su automóvil quedó inmovilizado en el lugar hasta la llegada de la grúa municipal. 

Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas de esta pasada madrugada, cuando una patrulla de Policía Local que se encontraba detenida en la confluencia de la avenida del Arlanzón con la plaza del Rey observó un turismo que intentaba acceder a la citada avenida en sentido contrario. Al percatarse de la negligencia, el conductor rectificó su trayectoria y continuó trayecto por la BU-11, donde fue interceptado por los agentes.

La sección de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de la intervención y sometió a la prueba de alcoholemia al conductor, que triplicó la tasa máxima establecida.

Por estos hechos, a D.A.M.M., de 29 años de edad, se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al arrastrar una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l, quedando a su vez el vehículo inmovilizado y posteriormente retirado con grúa municipal y trasladado al depósito.