Los ingresos de los buses municipales caen en 1,2 millones

J.M.
-

El Presupuesto consensuado por el PSOE y Cs estimaba un descenso de la recaudación de 810.000 euros en todo el año

En los últimos días se ha incrementado el número de viajeros. En la imagen, usuarios de la línea que conecta Gamonal con el centro. - Foto: Luis López Araico

El Presupuesto que aprobaron el PSOE, Cs y Podemos a principios de este mes empieza a mostrar sus primeros desajustes. Aunque ya se criticó por parte de la oposición que la previsión de ingresos era irreal, ahora, antes aún de que las cuentas de este 2020 se hayan ratificado de manera definitiva en Pleno para su entrada en vigor, queda en evidencia que algunas de las estimaciones están ya desfasadas. El desplome de los usuarios de los autobuses urbanos desde mediados de marzo, en vísperas de la declaración del estado de alarma, permite saber con una precisión muy aproximada que la recaudación en este primer semestre del año se ha reducido en más de 1,2 millones de euros respecto al mismo periodo de 2019.

Esta caída de los ingresos supera ya de manera notable a las previsiones que aparecen en el Presupuesto, donde se estimaba un descenso de la recaudación para todo 2020 de 810.000 euros. Para ser exactos, al retroceder de 5 millones a casi 4,2.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)