¡Feliz cumpleaños, Marcelo!

DB
-

Con 34 años y un hijo, se mudó de Medina del Campo a Miranda de Ebro, donde entró a trabajar de conductor en 'Reposa' siendo el chófer particular del director de esta empresa química. Ingresó en la Residencia Mixta en 2010 con su mujer, ya fallecida

¡Feliz cumpleaños, Marcelo!

La Residencia Mixta de Miranda de Ebro, dependiente de la Junta de Castilla y León, festejará este miércoles, 14 de agosto, el 100 cumpleaños de Marcelo Mena Rodríguez.

Con 34 años, ya casado y con un hijo, mudó su residencia a Miranda, donde entró a trabajar de conductor en ‘Reposa’ siendo el chófer particular del director de esta empresa química mirandesa. El interés por el automóvil y su mecánica dio paso a lo que hoy llamaríamos ‘bricolaje’ o, en su tiempo, ‘inventar adaptaciones y usos para lo que le hiciera falta, con aquello que tuviera a mano’, según informa la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Toda su vida ha estado acompañada por la que fuera su mujer, María Hernández Fernández, también de Medina del Campo, hasta el año 2015 que falleció. Por la necesidad de los cuidados que ella necesitaba, ambos ingresaron en la Residencia para Mayores de Miranda de Ebro un 11 de marzo de 2010. Durante este tiempo, Marcelo estuvo pendiente de todo lo que necesitara su esposa, para que estuviese lo mejor atendida posible, en una época en la que él era una persona autónoma, situación que ha ido cambiando camino a sus ya próximos cien años, si bien aún se maneja y desplaza por la residencia, a veces en silla de ruedas y otras en andador para tomar su café en la cafetería del centro.

Marcelo ha alcanzado el siglo de edad, que le llega el 14 de este mes, con gran ilusión y una agradable sonrisa, y espera la tarta de todo buen cumpleaños (y algo más que le llegará), rodeado de su hijo, sus tres nietos y sus cuatro biznietos, junto a los compañeros y trabajadores de la residencia.