El plazo de solicitud para los cursos está abierto

SPC
-

El Centro de Competencias, dependiente del Ministerio de Agricultura, ofrece ocho programas de formación cortos, gratuitos y compatibles con la actividad profesional, pues se impartirán mayoritariamente online

El plazo de solicitud para los cursos está abierto

El Centro de Competencias, creado mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid, tiene ya abierto el plazo de solicitud para los ocho cursos de formación digital para el sector agroalimentario y rural programados para 2021. Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre y comenzarán a impartirse a partir de octubre. Uno de los objetivos de este plan es reducir la brecha de adopción de tecnologías digitales en el sector, para conseguir que la tecnología sea una herramienta útil para los profesionales, que requieren nuevas habilidades y nuevos enfoques para mejorar su capacitación.

Con esta acción, Agricultura continúa con su compromiso de apoyo e impulso a la transformación digital, combatiendo la brecha a través de la formación. «La digitalización del sector agroalimentario constituye un elemento fundamental para que sea sostenible económica, social y medioambientalmente», ha subrayado el departamento que dirige Luis Planas.

Cada alumno podrá recibir un máximo de dos cursos de los ocho que se ofertan, que serán adjudicados en función de las solicitudes recibidas y la disponibilidad de plazas. La inscripción podrá realizarse a través de la web centrocompetencias.mapa.es. Los ocho cursos son: ‘Programa Copernicus. Computación en la nube de imágenes de satélite para la toma de decisiones en agricultura’, ‘Riego de precisión y gestión eficiente del agua’, ‘Maquinaria: tecnologías de distribución variable de insumos, sistemas de seguimiento y trazabilidad’, ‘Aplicaciones de ganadería de precisión’, ‘Agroindustria 4.0. Tecnologías habilitadoras’, ‘Herramientas digitales para el desarrollo rural. Pueblos inteligentes’, ‘Herramientas digitales para la gestión de la empresa agroganadera’, ‘Control inteligente de procesos y productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria: sensores espectrales y blockchain’.