Cofradías de Aranda empiezan a cancelar actos

I.M.L.
-

Los ensayos de algunas citas ya habituales en esas fechas se han suspendido, a la espera de que se tome una decisión sobre los actos y procesiones

Imagen de uno de los ensayos solidarios de la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro - Foto: DB

Las cofradías, hermandades y asociaciones que tienen presencia protagonista en la Semana Santa de Aranda de Duero empiezan a suspender sus preparativos para esos días y los eventos que tenían programados para estas próximas semanas. La primera hermandad en tomar esa medida ha sido la del Santísimo Cristo del Milagro, con sede en la parroquia de Santo Domingo, cuya junta ha decidido "actuar con prudencia, sentido común y transparencia" modificando los actos de su 69 aniversario, aplazando la fiesta de la hermandad prevista para el 29 de marzo. 

Además, han suspendido "hasta nuevo aviso" los ensayos de la banda de cornetas y tambores y los de los costaleros, que ya se estaban realizando, han aplazado la reunión general ordinaria marcada en el calendario para el día 20 de marzo y el VI Ensayo Solidario que iba a recorrer las calles del barrio Allendeduero el sábado 28 de marzo.

Quienes también  han suspendido sus ensayos han sido los miembros de la Asociación de Dulzainas y Tambores 'Villa de Aranda'. "La preparación del acto Meditación de las siete palabras y los ensayos de la  banda para las procesiones, concentran en estos días a decenas de nuestros asociados en el pequeño espacio de nuestras instalaciones. Está en manos de todos evitar la propagación de esta pandemia", asegura su junta directiva en un comunicado

Todos estos colectivos relacionados con la Semana Santa están atentos a las decisiones que se tomen los próximos días en lo referente a las celebraciones en Aranda de estas fechas religiosas y culturales.