La Comisaría de Burgos enseña autodefensa a mujeres

DB
-
La Comisaría de Burgos enseña autodefensa a mujeres

Instructores de Krav Maga explican técnicas de defensa específicamente destinadas a repeler los ataques más usuales que las mujeres pueden sufrir en la vía pública o por personas de su entorno más cercano

Integrantes de la Comisaría Provincial de Policía en Burgos, con la colaboración de instructores de Krav Maga, han realizado dos jornadas de iniciación en prácticas de autodefensa destinadas a mostrar a las personas participantes diferentes técnicas para repeler una agresión.

Estas técnicas están orientadas a afrontar, desde los procedimientos más sencillos, situaciones que se pueden dar en la vida real: atracos, hurtos, agresiones… y que se caracterizan por la facilidad de su aprendizaje ya que se basan en movimientos simples, naturales e intuitivos. En las jornadas se enseñó a las asistentes a utilizar la lógica y la improvisación ante una agresión, adaptándose al estado físico, la edad y otras circunstancias sin necesidad de conocimientos previos en ningún tipo de defensa personal y sin el empleo de armas específicas, explican desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los instructores de Krav Maga de centraron en esta ocasión en técnicas de defensa específicamente destinadas a repeler los ataques más usuales que las mujeres pueden sufrir en la vía pública o por personas de su entorno más cercano.

Las clases, que se impartieron el 23 de febrero y 23 de marzo, contaron con la asistencia de 60 mujeres, de diferentes ámbitos y edades.