Convocan 7 días de huelga en Aspanias y la Fundación CISA

DB
-

Los tres comités de empresa establecen paros los días 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre ante la "pésima gestión" de la asociación

Un nutrido grupo de trabajadores de Aspanias se concentró el pasado viernes junto a la residencia de Fuentecillas para expresar su malestar. - Foto: Alberto Rodrigo

Los tres comités de empresa de Fundación CISA y Aspanias han aprobado la llamada a la huelga por la "pésima gestión en la asociación, el deterioro de las condiciones laborales, la deficiente organización del trabajo, el impago de una mensualidad, la falta de reconocimiento a la plantilla que trabajó -arriesgando su salud y las de sus familias- en los centros abiertos durante el confinamiento por la pandemia, la reclamación del cobro de complementos salariales que la empresa no quiere reconocer, el mantenimiento de las vacaciones del anterior convenio y, sobre todo, la defensa de los puestos de trabajo una vez que se han iniciado los despidos en las entidades", explican en un comunicado en el que expresan que "cada vez es más patente que la viabilidad de las empresas requiere un cambio total en la gestión".

Las convocatorias de huelga, indican, han contado con el "respaldo unánime" de los delegados y delegadas de los sindicatos UGT y USO, unidos frente a la "deriva" y crisis económica en la que está sumida la asociación "consecuencia de una cadena de decisiones profundamente erróneas". 

Para materializar la convocatoria de las 7 jornadas de huelga se procederá a solicitar mediación al SERLA con preaviso de huelga en los próximos días de forma urgente. Las fechas establecidas son el 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre, dejando abierto más días en octubre. Asimismo, se realizarán piquetes informativos a la entrada de todos los centros de trabajo y concentraciones los miércoles de huelga en la glorieta Bilbao, rodeando la Junta de Castilla y León de forma simbólica para exigir su implicación. 

Los comités expresan su preocupación por los despidos ya ocurridos en la Asociación Aspanias y Fundación Aspanias, y también los que se puedan producir en todas las entidades en un futuro próximo, y llaman a los trabajadores, tanto aquellos con algún tipo de discapacidad como a los profesionales de apoyo, a "ir a la huelga para salvar el futuro de las entidades".