El Madrid abre la brecha de los favoritos ante Olympiakos

SPC
-

El Madrid abre la brecha de los favoritos ante Olympiakos - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid superó ayer con autoridad un choque de altura ante el Olympiacos griego (94-78), serio de principio a fin para cortar la racha de tres derrotas seguidas ante los helenos y ponerse 15-3 en la Euroliga, sólido segundo clasificado y muy cerca de cumplir con el objetivo de estar en ‘play-off’. 

Los cruces por la ‘Final Four’ que acogerá Vitoria son la primera meta, pero, además, el vigente campeón abre brecha para ser uno de los cuatro equipos con factor cancha. El cuadro merengue le metió cuatro triunfos de diferencia al quinto clasificado, precisamente un conjunto griego que, liderado por Spanoulis, aguantó el pulso apenas dos cuartos. Los de Pablo Laso golpearon antes del descanso con Campazzo y Ayón, y en la segunda parte rubricaron su golpe en la mesa con un Randolph que se multiplicó en la pista del WiZink Center. 

Las cuentas y la sed de venganza, tras perder los dos partidos del pasado curso y el de la ida en El Pireo, dieron a los blancos un plus, en medio de una semana de las duras, para encontrar de principio una notable versión. Spanoulis fue casi el único problema, pero no pequeño. El líder de los griegos se zafó por momentos de cada obstáculo que le puso Laso, repartiendo juego y con 10 puntos al descanso.

Por su parte, el Kirolbet Baskonia recibe hoy al Herbalife Gran Canaria (20,30 horas/Mov. Dep. 1), choque al que ambos equipos llegan inmersos en un mal momento y con la necesidad de un buen resultado que les acerque al ‘play-off’. 

 Mientras, el Barça intentará, en el Palau, sumar la quinta victoria seguida para gozar de un margen de tres triunfos con el Panathinaikos (21,00 horas/Mov Dep.).