Detenido tras agredir sexualmente a una mujer en un portal

DB
-

La Policía Nacional, en colaboración con la Local, arrestó al autor, un joven de 22 años, que agarró por sus zonas íntimas a la víctima y salió huyendo por los gritos de la mujer

Detenido tras agredir sexualmente a unamujer en un portal - Foto: Diario de Burgos

Agentes de  la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Burgos,  han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, ocurrido en la madrugada del pasado domingo.

La propia víctima realizó una llamada al número de emergencias comunicando lo que acababa de ocurrirle, y rápidamente los indicativos policiales se trasladaron al lugar para atenderla y tratar de localizar a su agresor.

La mujer les pudo relatar que unos minutos antes, cuando ella accedía al portal de la finca dónde reside su pareja, notó por detrás la presencia de un individuo, quien la abordó agarrándola  por sus zonas íntimas y empleando la fuerza trató de introducirla en el interior del portal. Tras mantener un forcejeo con el sujeto, la víctima comenzó a gritar consiguiendo que el agresor huyera del lugar a la carrera.

La mujer aportó a los agentes la descripción física  del autor, así como de las prendas de ropa que vestía, resultando esta información sumamente importante para su identificación, puesto que de inmediato estos datos se transmitieron al resto de indicativos que localizaron en una calle cercana a un joven cuyas características se correspondían fielmente con las del agresor.

La  Policía Nacional recuerda, tanto a las mujeres como a los hombres, que para perseguir los delitos contra la libertad sexual es necesaria la interposición de la denuncia del perjudicado, y que no se debe consentir que nadie atente contra la libertad sexual de las personas, sin su propio consentimiento.