Éxito de los programas para mayores de la UBU

DB
-

Las clases comenzarán el 7 de octubre y se ha ampliado la oferta de este curso con un monográfico sobre pintura universal

Éxito de los programas para mayores de la UBU

El 7 de octubre darán comienzo las clases del Programa Interuniversitario de Castilla y León en sus sedes de Burgos, Aranda, Miranda y Villarcayo. De nuevo los mayores de 50 se acercarán al estudio de las artes, las ciencias, la historia, la literatura, el derecho y otras tantas disciplinas. Las plazas ofertadas para esta actividad están cubiertas desde hace tiempo, según informa la UBU.

Otro programa también muy exitoso, es el de Universidad Abierta a mayores de 45 años, cuyo diseño se estructura en dos monográficos anuales). En la capital la ha sido tal la demanda generada en este programa que junto al monografíco de Literatura y Geología-Geografía, se ha ofertado uno más dedicado a la pintura universal para dar adecuada cobertura a muchas de las solicitudes en reserva.

En Aranda, se estudiará el patrimonio geológico de Castilla y León en el primer semestre, así como los mitos y realidades de la alimentación, analizando temas tan de actualidad como la seguridad alimentaria. En Medina, se abordarála impresión 3D, las células madre, las Smart City y la despoblación, entre otros asuntos.

La matrícula en todas las sedes de este programa de la Universidad Abierta a Mayores sigue abierta hasta el 30 de octubre.