La fauna salvaje provoca el mayor número de accidentes

DB
-

Más del 60% de los siniestros que se registran en las carreteras de la comarca ribereña tienen que ver con la presencia de animales en la calzada.

La fauna salvaje provoca el mayor número de accidentes

El subdelegado de Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, visitaba en la mañana de hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Aranda, que da servicio a todo el tercio sur de la provincia. Una cita que tenía pendiente desde su nombramiento y en la que ha recalcado que el 60% de los accidentes en carretera tienen que ver con la presencia de fauna salvaje en las vías de comunicación. Un porcentaje que se incrementa incluso en territorios como la Ribera del Duero, donde las carreteras comarcales son mayoría en la red viaria. "El trabajo con la fauna cinegética el que nos tiene abrumados siendo la provincia de España en la que más accidentes se generan por esas causas, y ello repercute en el día a día del trabajo de la Guardia Civil", aseguraba De la Fuente, ya que supone una importante carga de trabajo acudir a los atestados por estas circunstancias.

El representante del Gobierno central en la provincia conocía de primera mano las dependencias de la Benemérita en la capital ribereña, poniendo el acento en el destacamento de tráfico, que estrenaba instalaicones hace algo más de dos años y medio, destacando De la Fuente que es uno de los mejor equipados en cuanto a instalaciones dentro de su categoría en España.