La CHE advierte de una nueva riada en Miranda

DB
-

El Ayuntamiento avanza que la Confederación prevé que el pico puede llegar esta media noche

La CHE advierte de una nueva riada en Miranda

El Ayuntamiento de Miranda comunica que la Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de que "en la peor de las situaciones, según la CHE, a un pico de 700 - 800 metros cúbicos por segundo a las doce de esta noche". La administración local remarca que esta estimación "supone adelantar esa cresta de agua 13 horas sobre la última previsión recogida en el sistema SAIH de información de la CHE".

En la reunión de los departamentos municipales vinculados a la Seguridad Ciudadana celebrada esta tarde, se ha determinado comenzar a adoptar las medidas recogidas dentro del protocolo de intervención en caso de riada.

Se han comenzado por tanto los avisos a Polideportivo, Juzgado, Instituto Fray Pedro de Urbina, comercios de la confluencia entre las calles Arenal y Ronda del Ferrocarril, cruce de calle Bilbao con calle Álava, calle San Nicolás, Los Pinos, Arboleda, y huertas cercanas al río con animales.

Se añaden también a los avisos los vecinos/as de El Lago por el incremento del caudal que está experimentando el río Zadorra.