Buen papel del equipo de la UBU en MotoStudent

DB
-

El grupo de la Escuela Politécnica Superior quedó clasificado en el puesto número 11 en la carrera que se celebró en Aragón y en la que participaron 45 equipos

Buen papel del equipo de la UBU en MotoStudent - Foto: Fabian(C)2017

El equipo  UBUStudent Racing ha quedado clasificado en el puesto número 11 en la carrera de la V edición de MotoStudent. Momentos de emoción, ilusión y diversión se vivieron en el Motorland de Alcañiz durante el pasado domingo. En la cuarta vuelta y por un incidente se cayó el silenciador del tubo de escape del prototipo en el que han estado trabajando durante 2 años 14 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, por lo que la moto de la UBU perdió potencia. En ese momento, el vehículo local iba colocado en décima posición con posibilidades de adelantar a los dos siguientes, pero este problema hizo perder tiempo al piloto Sergio Vidales. A pesar de este contratiempo, pudo salvar el resultado y lograr un "magnífico 11 puesto de los 45 equipos que participaron en la competición", según informan fuentes de la institución académica.

La Universidad de Polimi, Italia, que contaba con un presupuesto de más de 100.000 euros, frente a los 13.000 de la UBU, resultó ganador de la competición ‘Petrol’ y la Universidad de Málaga consiguió el triunfo en la categoría Electric. 

UBUStudent Racing "defendió y superó todas las pruebas correctamente" y fue la única Universidad de Castilla y León que participó en esta competición.