El comité de Ambulancias Rodrigo denuncia deficiencias

ICAL
-

Los trabajadores critican no disponer del número adecuado de los equipos de protección individual que hace que "en muchos casos, asistan a servicios con materiales reutilizados o incluso sin ellos"

El comité de Ambulancias Rodrigo denuncia deficiencias - Foto: Patricia

El Comité de empresa de Ambulancias Rodrigo, formado por CGT, CCOO y UGT, denunció hoy que muchos de sus trabajadores se ven "obligados" a realizar servicios con pacientes afectados por Covid-19 "sin formación o una formación mínima no impartida por la empresa". Así, informaron este miércoles de una lista de deficiencias que, a su juicio, se están produciendo en la compañía en un momento "tan delicado", destacaron y siendo la "punta de lanza" contra la lucha de la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores criticaron que no disponen del número adecuado de los equipos de protección individual, teniendo en muchos casos, lamentaron, que asistir a servicios con materiales reutilizados o, incluso, sin ellos. "La retirada de EPIS a menudo hay que realizarlos en la calle o en túneles de urgencias, a bajas temperaturas, ya que la empresa no aporta lugares apropiados para este fin, así como falta de material para la desinfección de los vehículos", precisaron.

Los trabajadores manifestaron que la empresa no aporta un servicio de limpieza para la uniformidad, teniendo los trabajadores que lavarlos en sus casas, con el riesgo especial que conlleva en estos momentos. "Sentimos una falta de colaboración y abandono por parte de la empresa, que se ve desbordada por la falta de medios y personal que ya había antes de esta emergencia", dijeron.

Finalmente, indicaron que "los compañeros comienzan a notar el cansancio y el estrés generado por esta situación, ya que se dispone del mismo numero de recursos que en situaciones normales, y no se amplían medios para hacer frente a esta pandemia". Desde el comité de empresa piensan que "ahora más que nunca se hace patente que este servicio debería ser de gestión pública y no por empresas privadas que buscan el beneficio a costa de la salud de los trabajadores y pacientes".