Denuncian falta de profesores en seis centros

DB
-

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fampa) critica la falta de previsión de la Dirección Provincial de Educación para cubrir puestos docentes

Denuncian falta de profesores en seis centros

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fampa) ha mostrado su malestar por la falta de profesorado en distintos centros educativos de la capital y la provincia. En concreto y en una nota de prensa, cita los institutos Valle de Arlanza (Lerma), Odra Pisuerga ((Melgar de Fernamental) y Merindad de Castilla (Villarcayo), así como el Felix Rodríguez de la Fuente, la Escuela de Arte y el Simón de Colonia.

"Criticamos la falta de previsión de la Dirección Provincial de Educación de Burgos. Este problema no es nuevo ya que se viene repitiendo curso trascurso y consideramos que el perjuicio para el alumnado es muy importante", subraya la entidad. De igual forma, exige a la Administración regional que ponga los medios necesarios para cubrir las plazas de la manera más pronta posible y que para futuros cursos adopte las medidas necesarias para que el comienzo de las clases en septiembre se realice con todos los puestos cubiertos.