Aida Mauri gana el V Premio Silos de Pintura Rápida

N.M.J. (ICAL)
-

Los miembros del jurado han destacado el "altísimo nivel" de los pintores, por el cual han tardado en ponerse de acuerdo

Aida Mauri gana el V Premio Silos de Pintura Rápida - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Aida Mauri Crusat, natural de Barcelona, ha ganado del primer premio de la V edición del Premio Silos de Pintura Rápida, que se ha celebrado durante el día de hoy en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos. Un premio, por el que recibirá un importe de 1.000 euros.

El segundo puesto, premiado con 800 euros ha sido para Julio Gómez Mena, seguido por Julián Maroto, que recibirá una dotación económica de 600 euros; y Francisco Segovia, premiado con 500 euros. El quinto puesto, dotado de 400 euros es para la artista Piedad Santamaría.

Según ha informado a la Agencia Ical el miembro del jurado, René Payo, el cuadro ganador representa la puerta del Convento de San Francisco, “técnicamente muy lograda”, ha matizado el también profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Burgos (UBU). El nivel de participación de esta edición ha sido similar al de ediciones pasadas, teniendo en cuenta que el tiempo no acompañó a los pintores. Este año, fueron 55 las personas inscritas, de las que finalmente solo 42 presentaron sus obras. Desde el jurado del certamen, han señalado que ha sido un año con un “nivel altísimo” de calidad de los cuadros presentados, que llevó incluso a que el jurado no terminase de decidir su premiados hasta poco después de las 19.30 horas.