La UBU crea el 'eTítulo'

diariodeburgos.es
-

Los titulados podrán solicitar su título electrónico en la secretaría y así disponer de él en cualquier lugar y momento con un simple acceso a internet

La Universidad de Burgos ha puesto a disposición de sus titulados el eTítulo, la posibilidad de disponer de un certificado académico en cualquier lugar y momento. Se trata de una copia electrónica digital auténtica del título al que pueden acceder tanto nuevos titulados como quienes ya lo tenían. Eso sí, no se puede disponer del título electrónico sin haber recogido con anterioridad el físico.

El eTítulo consta de una copia digital auténtica del título en pdf, firmada por el responsable de títulos de la UBU, y de un certificado digital con firma electrónica con el atributo de la titulación. Así, los titulados por la UBU podrán disponer de su título en cualquier momento y lugar del mundo, siempre que dispongan de un punto de acceso a internet.

El vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, Manuel Pérez Mateos, es quien ha informado de este avance y ha manifestado su satisfacción por la digitalización progresiva de la Universidad, que durante el próximo curso ya dispondrá de 4 grados oficiales en modalidad online. Por último, Pérez Mateos considera que con este nuevo servicio se avanza en la calidad y prestaciones que la UBU aporta a sus estudiantes.

Quienes deseen disponer de su eTítulo pueden solicitarlo en las secretarías de los centros correspondientes.