Ligero retroceso de contagios en Burgos, pero tres muertes

GADEA G. UBIERNA
-

La Junta notificó ayer 1.501 nuevos positivos, que son 600 menos de los declarados el pasado lunes y 200 menos que hace dos semanas, por lo que las incidencias bajan. Pero la covid sigue provocando defunciones: 850 en hospitales desde marzo de 2020

Ligero retroceso de contagios en Burgos, pero tres muertes - Foto: Christian Castrillo

Los hospitales de Burgos certificaron ayer tres defunciones por la covid, por lo que son 850 los burgaleses que han muerto desde marzo de 2020 a causa de la infección en camas del HUBU, del Santiago Apóstol y/o del Santos Reyes. En residencias de ancianos fallecieron otras 310 personas, sobre todo en la primera y segunda oleadas. Así, el SARS-CoV-2 se ha cobrado más de un millar de víctimas mortales en la provincia desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

En lo epidemiológico, en cambio, los datos de hoy parecen corroborar que hay indicios de retroceso de la sexta oleada. Burgos notificó ayer 1.501 nuevos contagios confirmados, que son 600 menos de los declarados el lunes pasado y 200 menos de los que se comunicaron hace 14 días, el lunes 3. Ese descenso provocará merma en las incidencias acumuladas, que en la provincia registran valores máximos: 5.800 en todo Burgos y 6.500 en la capital.