Party Joven para recaudar fondos a los scouts Cucaña N-I

L.M.
-

El Ayuntamiento organiza este sábado, desde las 19.00 horas, una Party Joven para todos los burgaleses a partir de 14 con la que se quieren recaudar fondos para el grupo de scouts Cucaña N-I, cuyo material quedó inservible tras una tormenta

El temporal hizo 'volar' tiendas, carpas y enseres del campamento. - Foto: Scouts San Pedro y San Felices

La noche del pasado 23 de de julio, el grupode Scouts Cucaña NºI de San Pedro y San Felices se encontraba de campamento en un paraje situado a las afueras de Cascajares de la Sierra. Pasadas las cuatro de la tarde comenzaron a caer las primeras gotas de agua del cielo, y en cuestión de minutos arrancó un vendaval que destruyó por completo todo el material, principalmente tiendas de campaña, que la asociación juvenil tenía desde hace muchos años. La carpa principal, fuertemente anclada al suelo, tampoco fue capaz de resistir las fuertes rachas de viento, y temrinó rajada por varios puntos. Los monitores tuvieron también que lidiar con el caos generado y el pánico que cundía entre los menores hasta que consiguieron refugiarse en un lugar seguro con la ayuda de los vecinos del pueblo. También cayeron numerosas ramas sobre coches y cerca de las personas, aunque afortunadamente todo quedó en un gran susto.

Meses después, y ya con la idea de salir de nuevo este verano de campamentos, han recibido numerosos regalos y obsequios de otros grupos de scouts del territorio nacional, entre los que destacan dos grandes tiendas de campaña que han donado un asociación juvenil de Cádiz. El grupo de Cucaña NºI se lo agradeció por redes sociales.

No obstante, para seguir recaudando dinero, el área de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con el grupo de scouts, ha organizado para este sábado una Party Joven con la que seguir recaudando dinero que ayude a costear las compras. A partir de las 19 horas, la Sala Andén 56 se transformará en una pista de baile para todos los burgaleses mayores de 16 años, mientras que los de 14 y 15 deberán ir acompañados por un adulto o tutor. El evento concluirá a eso de las 22 horas.

Party Joven para recaudar fondos a los scouts Cucaña N-IParty Joven para recaudar fondos a los scouts Cucaña N-I

Desde el grupo de scouts Cucaña NºI agradecen al Ayuntamiento y a la dirección de Andén 56 las facilidades prestadas.