Andreu Miralles refuerza al UBU San Pablo

A.I.A.
-

El pivote realizó ayer su primer entrenamiento con el equipo burgalés

Andreu Miralles, entrenando en el polideportivo de Lavaderos. - Foto: Jesús J. Matías

Andreu Miralles ha entrenado por primera vez con la camiseta del UBUSan Pablo y a las órdenes de Nacho González. Es la última incorporación en la plantilla burgalesa y cubre la ausencia del veterano lateral Jorge Gutiérrez. Con este fichaje, la defensa castellana da un paso más de cara a la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

El UBUSan Pablo acaricia la clasificación para luchar por el ascenso, aunque todavía quedan tres jornadas y mucho por definir. Sin embargo, el bloque burgalés trabaja en pos del objetivo y por ello ha completado la plantilla. Se ha hecho con los servicios de Andreu Miralles. Juega en la posición de pivote con solvencia defensiva. Tiene 26 años y ha estado compitiendo en el VilaReal, que tiene garantiza la permanencia. Es el hermano del pivote del equipo Miguel Miralles.

«Es un jugador que nos puede ayudar, sobre todo en defensa. Necesitábamos algún recurso más defensivo y Andreu nos lo puede dar. Confío en que se adapte pronto al equipo. En Burgos los entrenamientos son muy exigentes y supongo que le costará pero en dos o tres semanas espero su plena adaptación», explica el entrenando vallisoletano Nacho González.

Tras la marcha de Jorge Gutiérrez, el club burgalés ha estado mirando el mercado. Buscaban un zurdo pero les ha sido complicado fichar. Ya tenían apalabrado un acuerdo con un jugador de Benidorm, que finalmente se trucó. En el último suspiro, el plazo para fichar se cerró el pasado viernes 5 de abril, han logrado contar con Andreu Miralles. Este fichaje no supone ningún obstáculo para el central Benjamín Calleja. El chileno tiene la licencia en vigor y en el momento que Nacho González lo consideré oportuno entrará en el equipo. «Estamos minimizando el riesgo», confirma.