Carapaz ve su tercer puesto "positivo y alentador"

Europa Press
-

El ciclista del Movistar fue cuarto en meta, a 14 segundos del campeón del Ineos; el ecuatoriano acabó detrás del portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), segundo a 8 segundos, y a rebufo del eritreo Amanuel Ghebreigzabhier (Dimension Data)

Carapaz ve su tercer puesto "positivo y alentador"

El corredor ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, ha calificado su participación en la Vuelta a Burgos como un "resultado positivo y alentador" para esta recta final de temporada.

Aunque su equipo no haya podido sumar ninguna victoria de etapa, el corredor ha quedado tercero en la general y el cuarto puesto ha sido para su compañero Antonio Pedrero.

Para Carapaz, el equipo "siempre estuvo atento para tratar de marcar un ritmo fuerte" y añade que lo importante es que "estuvieron siempre delante".

Carapaz ve su tercer puesto Carapaz ve su tercer puesto "positivo y alentador"Sin embargo es consciente de que el parón tras el Giro, en el cuál se proclamó vencedor, le ha condicionado porque llevaba "varios meses sin competir". Sin embargo cada día "ha ido a mejor".

Para el ecuatoriano, Sosa "ha sido más fuerte y ha ganado bien" y ya piensa en el próximo fin de semana, cuando comience la Vuelta a España.

"Llevamos un equipo muy competitivo y esperamos que sea una buena presentación", afirma Carapaz, tercer clasificado de la Vuelta a Burgos.

 

DE NUEVO EN EL FOCO

Con su tercer puesto, Carapaz volvió a acaparar los focos tras haberse adjudicado por primera vez en su historia la 'maglia' rosa. Y lo hizo ocupando el tercer peldaño del podio en una Vuelta a Burgos donde finalmente venció el colombiano Iván Sosa, del Team Ineos.

Sosa se llevó así su segunda victoria seguida en la clasificación general burgalesa, reeditando su título del 2018 en la cima de las Lagunas de Neila. Fue el cierre de la quinta y última etapa, con un recorrido de 146 kilómetros y habiendo salido de Santo Domingo de Silos.

El Movistar mostró empeño en voltear su situación en la general y, tras figurar con Jorge Arcas en la fuga inicial de 17 corredores, trabajó duro desde la subida al Collado de Vilviestre (3ª categoría) para recortar distancias e imprimir un fuerte ritmo que favoreciese al propio Carapaz y a Antonio Pedrero, sus principales bazas.

El empuje de los Betancur, Erviti, Sepúlveda y compañía propició un ataque de Carapaz a menos de tres kilómetros del final. Sin embargo, el esfuerzo fue infructuoso al verse superado por un Sosa que dejó atrás a todos sus rivales en los últimos 500 metros, cuyas duras rampas le brindaron el triunfo.

Carapaz fue cuarto en meta, a 14 segundos del campeón del Ineos; el ecuatoriano acabó detrás del portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), segundo a 8 segundos, y a rebufo del eritreo Amanuel Ghebreigzabhier (Dimension Data). Junto al líder Sosa, el español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) terminó en el segundo lugar del podio definitivo.