El playoff, al alcance

J.A.D.C.
-

La Arandina recupera hoy ante la Cebrereña el partido aplazado correspondiente a la jornada dos de liga. Si gana, podría ponerse tercera (17.00h.)

El técnico Álex Izquierdo observa un lance de juego desde la banda de El Montecillo esta temporada - Foto: Christian Castrillo

A un solo paso de los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso a Segunda División B. Así se encuentra la Arandina en la antesala hoy domingo del duelo que les medirá esta tarde en El Montecillo y a partir de las 17.00h. a la Cultural y Deportiva Cebrereña. En juego, mucho. Prácticamente todo para el equipo de la capital ribereña. Y es que, de imponerse los pupilos de Álex Izquierdo al conjunto abulense, la entidad blanquiazul podría acabar entrando, por primera vez en lo que va de curso, de lleno en la zona alta de la clasificación. Todo un hito a estas alturas según se arrancó la liga, y una gran recompensa para la plantilla burgalesa tras el duro esfuerzo realizado por ésta para superar un arranque de liga irregular y una afección por COVID-19 entre medias.

Sin embargo, y aunque la Arandina sabe que llegará al partido con buenas sensaciones tras haber logrado cosechar en las últimas jornadas siete de los últimos nueve puntos en juego -también sumar a su causa al habilidoso extremo estonio Yakovlev-, el vestuario es consciente de que deberá mantenerse con los pies en el suelo una vez más si lo que quiere es firmar un nuevo triunfo que les permita completar su remontada.

Tendrá que ser así porque, más allá de los simples números que pueda acumular su rival hasta la fecha (sólo ha ganado un partido y únicamente ha anotado tres goles), la plantilla que dirige Pepe García puede presumir de haber sabido minimizar las pérdidas ante equipos de la talla de Gimnástica Segoviana o Real Ávila para demostrar su competitividad sobre el césped. Encuentros ambos en los que los verdiblancos cedían por la mínima, y que ponen de manifiesto, como ha recordado el propio Álex Izquierdo, que «aunque hayan sacado menos puntos de los que esperaban», la Cebrereña «es un rival totalmente adaptado a la categoría».

Puede decirse, ya que en su hoja de presentación llegará a la capital ribereña tras conseguir su única victoria de la temporada a domicilio y en el siempre difícil campo del Almazán.

«Nosotros vamos a estar muy atentos porque, más allá de lo que se ve en la clasificación, la Cebrereña es un equipo que nos pondrá las cosas muy complicadas», ha sentenciado el propio Izquierdo. Y, aunque en frente pueda parecer que un nombre destaque por encima del resto a vigilar (David Terleira), el preparador arandino ha recordado que tanto Velayos, «que está en un gran estado de forma», como el juego a balón parado de los abulenses, podrían llegar a crearles peligro atrás. «David no necesita carta de presentación en el fútbol de Castilla y León», ha finalizado Izquierdo, «pero es evidente que tienen más armas». Aún así, «limitando esos tres aspectos, estaremos cerca de limitar las capacidades goleadoras de la ‘Cebre’».