Un mar de interior para el turista de Semana Santa

G.G.U.
-

La concejala Carolina Blasco ha presentado un folleto promocional sobre la 'ruta del pincho cofrade', en la que locales de los alrededores de San Gil ofrecerán tapas a base de pescado, para recordar la importancia de este ingrediente en estas fechas

Un mar de interior para el turista de Semana Santa - Foto: Patricia González

La responsable del área de Turismo, Carolina Blasco, ha presentado esta mañana en el Fórum la campaña 'Un mar de interior', que consiste en un folleto con las principales curiosidades de la Semana Santa burgalesa y, como novedad, la bautizada como 'Ruta del pincho cofrade'. Esta última es una iniciativa que se realiza en colaboración con la cofradía vinculada a la parroquia de San Gil, para intentar atraer al visitante que se limita a recorrer el entorno inmediato a la Catedral. Así, nueve locales del entorno de la parroquia (Boca del lobo, Bodeguilla de San Gil, Comtienda, La cantina, La favorita, Las espuelas del Cid, Los Finos, Mesón El avellano y Tarascados) se han unido para ofrecer pinchos a base de pescado y otros productos autóctonos de la provincia con un precio unitario: 3,50 euros por la tapa y la bebida.

La promoción se activó el pasado fin de semana y estará vigente hasta el Domingo de Pascua, 21 de abril.

"El objetivo es digultar la importancia del producto pescado en el recetario local", ha señalado Carolina Blasco, señalando que la configuración de platos con ingredientes del mar en la provincia procede de la Edad Media.

Además, se han entregado los premios a los ganadores del concurso de tapas vinculadas a la Semana Santa que organizó la Escuela de Hostelería el pasado 2 de abril.