Nicolás Correa rechaza la máxima de que el cliente es el rey

N.M.J. (ICAL)
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El presidente y consejero delegado del Grupo Nicolás Correa, ante los alumnos del Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Burgos, ha destacado la importancia de definir un buen modelo de negocio para obtener el éxito como empresario

Nicolás Correa ha ofrecido esta tarde una conferencia en la Universidad de Burgos en el seno del Máster en Administración de Empresas. - Foto: Luis López Araico

El presidente y consejero delegado del Grupo Nicolás Correa (GNC), José Ignacio Nicolás Correa Barragán, ha defendido hoy en la Universidad de Burgos, ante los alumnos del Máster en Administración de Empresas (MBA), la importancia de definir un buen modelo de negocio. Una alternativa que propone a la máxima de que "el cliente es el rey", con la cual asegura no estar de acuerdo.

El también presidente de la empresa Nicolás Correa S.A. ha asistido hoy a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad burgalesa, para ofrecer esta conferencia a los alumnos del MBA, un evento que se lleva a cabo en el marco de un ciclo de grandes empresarios burgaleses, en el que participarán, entre otros, Ginés Clemente o Luis Abril.

Durante su ponencia, Nicolás Correa ha explicado a los alumnos los motivos por los cuales él considera que el cliente no siempre tiene la razón. El empresario ha señalado que “no todos los clientes valen”, y que algunos “son una enfermedad para la empresa”, en este sentido ha bromeado con la idea de que “hay un determinado tipo de clientes que es mejor pasárselos a la competencia”.

Nicolás Correa ha indicado a los alumnos del MBA que lo importante es “someterse a las reglas de tu modelo de negocio”, y que estas no pueden “girar como una veleta cada vez que un cliente quiere algo distinto a lo que se le ofrece”.

De esta manera ha explicado que a la hora de crear un tipo de negocio, lo principal es definir bien el negocio que se quiere desarrollar y a partir de ahí elaborar una visión de empresa. Para ello es necesario “analizar el mercado y hablar con muchos clientes”, y una vez este modelo de tu negocio esté decidido, “tiene que ser el marco sobre el que basarse y no ir cambiando”. Y ha añadido que si esto ocurre, “la empresa deja de tener su personalidad y deja de tener futuro”.

Además, durante su ponencia, los presentes han podido conocer más acerca de la evolución que tuvo la empresa Nicolás Correa, así como los retos a los que se enfrentó con el paso de los años. Asimismo, un consejo básico que ha dado a los alumnos ha sido “la flexibilidad”, asegurando que “hay muchas ideas para entrar en el mundo profesional con la mente más amplia”, ha concluido.

 

Panorama actual. Por otro lado, Nicolás Correa ha indicado que actualmente, dentro del panorama económico internacional “hay una cierta disparidad”, entre “lo que la gente dice que va a ocurrir y lo que en realidad está ocurriendo”, ha añadido. En este sentido, ha señalado que él no es pesimista, puesto que considera que “lo que en realidad está ocurriendo es mucho mejor de lo que la gente dice que va a ocurrir”, ha afirmado.

 

Larga trayectoria profesional. José Nicolás-Correa Barragán nació en Madrid en el año 1949, y está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Asesoría Fiscal de Empresas (ICAI) y P.D.G. por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Universidad de Navarra y habla varios idiomas.

A los 21 años se incorporó como secretario del consejo de Nicolás Correa, S.A. y asumió la responsabilidad del Departamento de Exportación. Posteriormente fue nombrado consejero delegado y, unos años después se hizo cargo de la Presidencia de la Sociedad.

Actualmente asume el cargo de presidente y consejero delegado tanto de la empresa Nicolás Correa, S.A., como de las empresas del Grupo Nicolás Correa (GNC), uno de los grupos industriales de referencia en Europa, tanto por tamaño como por innovación, en la concepción, diseño y fabricación de fresadoras. Asimismo, preside Inmobiopres Holding S.A. y sus empresas dependientes. Cabe destacar además, que es miembro del consejo asesor de Caixabank en Castilla y León.