Afectados por intoxicación de gas en la calle San Francisco

DB
-

Un varón de 26 años y una mujer de 36 han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos.

Los afectados se encontraban en una vivienda del número 6 de la calle San Francisco, junto al arco de San Gil. - Foto: Patricia

Una mujer de 36 años y un varón de 26 han tenido que ser trasladados esta tarde al Hospital Universitario de Burgos por intoxicación de gas en una vivienda de la calle San Francisco debido a la mala combustión de la caldera. 

Una llamada recibida en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 pasadas las cuatro de la tarde de este martes solicitaba asistencia sanitaria para, al menos, una persona que presentaba síntomas de intoxicación en un domicilio ubicado en el número 6 de la citada calle San Francisco, en la capital burgalesa, junto al arco de San Gil. El alertante ha indicado que la caldera de la vivienda es de gas natural. 

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local y Nacional, a los bomberos de Burgos, a la empresa suministradora de gas y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. 

En el lugar, el personal sanitario ha atendido finalmente a dos personas, una mujer de 36 años y un varón de 26, que posteriormente han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos. Según confirma el 112, una de ellas se ecnontraba mareada al llegar la asistencia.