scorecardresearch

CyL envía un requerimiento al Gobierno por reparto de fondos

SPC
-

Fernández Mañueco considera "gravísimo" que la distribución del dinero se haga con criterios ideológicos y de afinidad política

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita las instalaciones de Grupo Copese. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy en Coca (Segovia) que el Ejecutivo autonómico ha enviado esta mañana un requirimiento previo al Gobierno de España antes de acudir a los tribunales por el reparto de los fondos europeos. 

No en vano, subrayó que la distribución del dinero procedente de la Unión Europea debe ser con criterios "justos" y "equitativos". "Es gravísimo que el Gobierno central haga desequilibrios en cuanto a los criterios del reparto de cualquier tipo de fondos. El criterio ideológico y de afinidad política no debe ser la forma de comportarse", añadió.

Durante la visita a las instalaciones de Grupo Copese en Coca, Fernández Mañueco subrayó que la Junta trata de "agotar" las vías políticas antes de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo como ayer hizo la Comunidad Madrid. En este sentido, recordó, según recogió la Agencia Ical, que el envío del requirimiento previo llega después de la aprobación de una Proposición No de Ley de las Cortes para requerir al Ejecutivo central un reparto justo de los fondos europeos.

Posteriormente, la entonces consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amiga, remitió un escrito a la ministra de Empleo para que desistiera de esa posición. "Si fuera necesario, por supuesto, iríamos a los tribunales de justicia por que esto es un ataque a Castilla y León, del que nos defenderemos", concluyó.