Nuevo guiño de Haaland a su ídolo: Michu

J.D.M.
-

El delantero noruego celebró anoche sus goles ante Irlanda del Norte como lo hacía durante su etapa como futbolista el ahora director deportivo del Burgos CF

El ariete noruego celebró sus goles ante Irlanda del Norte como lo hacía Michu. - Foto: Lorraine O'Sullivan (Reuters)

Es de sobra conocida la admiración de Erling Haaland por Michu y el noruego del Borussia Dortmund lo volvió a recordar anoche. La estrella por la que suspiran los grandes del continente celebró sus goles ante Irlanda del Norte como lo hacía durante su etapa como futbolista el ahora director deportivo del Burgos CF. 

Hace apenas unos días, Haaland habló de Michu como uno de sus tres grandes referentes. A una pregunta de un aficionado cuestionándole por los tres mejores jugadores en los que se inspiraba, el ariete noruego no dudó: "Ibrahimovic, Cristiano y Michu". 

La presencia del asturiano, hoy director deportivo del Burgos CF, entre los grandes ídolos de Haaland es una muestra más de la gran admiración que el punta del Dortmund siente por el exjugador del Swansea, entre otros equipos. Durante la etapa de Michu como goleador del conjunto galés, la emergente estrella nórdica ya etiquetaba al exfutbolista español en sus publicaciones en las redes sociales. Anoche lo volvió a hacer. 

Imagen de Michu celebrando un gol con la camiseta del Swansea. El gesto lo emuló ayer Haaland.Imagen de Michu celebrando un gol con la camiseta del Swansea. El gesto lo emuló ayer Haaland. - Foto: Reuters

 

Hace unos meses y fruto de esa historia de admiración, el Burgos CF obsequió con la camiseta blanquinegra (con el dorsal '17' y el nombre de 'Haaland' en la espalda). "Wow what a legend!! #Nice2Michu", agradeció entonces el noruego al director deportivo del equipo burgalés.