Miranda será el único polo tecnológico de BeBee

Ó.C
-

La red social con más de trece millones de usuarios, en 21 países, dará este paso en febrero, cuando se trasladará de manera definitiva a su nueva oficina, en la que dispondrán de más de 200 metros cuadrados

Miranda será en el único polo tecnológico de BeBee

La presencia de la red social BeBee en la ciudad ha dado un paso decisivo hacia el crecimiento en Miranda. Hasta ahora tenía su centro de mando en una de las salas del Vivero de Empresas, donde aterrizó en verano de 2017. En dos años y medio la compañía, que cuenta con más de trece millones de usuarios de todo el mundo, ha decidido abandonar las instalaciones gestionadas por la Cámara de Comercio, para iniciar una nueva etapa en unas oficinas propias de más de 200 metros cuadrados, que se ubicarán muy cerca de las actuales en el propio Polígono de Bayas, y que posibilitarán que Miranda se convierta en el único polo de desarrollo tecnológico de la compañía.

Así lo confirma el CEO de BeBee, el mirandés Javier Cámara, que siempre ha apostado por su ciudad natal. «Tenemos previsiones de crecimiento una vez hemos consolidado el trabajo aquí», reconoce, al tiempo que destaca la importancia del movimiento que se acaba de producir, puesto que una vez sea efectivo el cambio, Miranda se convertirá en el único punto en el que se desarrollará el software de la compañía. «Se hará todo, el 100% de lo que tiene que ver con el desarrollo del producto, es decir lo que tiene que ver con la parte tecnológica», afirma Cámara, por lo que las oficinas que tienen en Madrid se dejarán para el marketing comercial. También cuentan con sede en Nueva York y la red social tiene presencia en 21 países entre ellos Estados Unidos, Alemania o Reino Unido.

Sobre el momento actual de BeBee en la ciudad, Cámara resalta que ahora «hay doce personas y este lunes entra otra que además es de Miranda», manifiesta el responsable, que añade que hay otra más con la que actualmente se está hablando para incorporarse. También se ha tenido alguna baja en todos estos meses ya que es un mercado muy competitivo donde el personal cualificado escasea. «Cuesta mucho crecer  pero vamos poco a poco», reconoce el CEO de la firma tecnológica que asume que dadas las dimensiones del Vivero no había posibilidad de ampliar  porque «ya estábamos un poco en precario» en cuanto al espacio.

Durante las próximas dos semanas se trabajará en el nuevo emplazamiento para acondicionarlo y conectar los suministros, puesto que en estos momento todavía no se cuenta con este tipo de medidas necesarias para empezar a trabajar, aunque el fundador de la compañía avanza que «para el inicio del próximo mes estaremos en la nueva sede segurísimo». En cualquier caso, Cámara confiesa que «por fin tenemos una oficina propia y con un tamaño adecuado para poder crecer», por lo que ahora queda conseguir atraer a más potencial a las nuevas instalaciones. 

Dentro de la capacidad con la que se cuenta, el CEO de la red social asume que la capacidad de crecimiento en base a la cual han efectuado el cambio es mayor al medio centenar de empleos que se habían fijado en marzo del año pasado. «Tenemos una capacidad de crecimiento mayor a los cincuenta empleados porque contamos con una oficina de más de 200 metros», reconoce Cámara.