Nuevos vecinos bullen en la plaza de los frutos

SPC
-

Manuela Velasco y Unax Ugalde se incorporan a 'Amar es para siempre', la telenovela diaria más vista con cerca de 1,3 millones de espectadores de media cada tarde de lunes a viernes

Amar es para siempre es la serie de emisión diaria más vista de la televisión. Tras más de 1.900 capítulos y ocho temporadas, sigue reuniendo cada tarde a una media de cerca de 1,3 millones de espectadores. La ficción de Antena 3 que se emite  de lunes a viernes a las 16,30 horas, logra una gran fidelidad cada día entre la audiencia: 27,4 millones de personas contactaron con la ficción durante la temporada pasada, que obtuvo su máximo el 17 de marzo con 1.783.000 espectadores, que fue además su capítulo más visto.

Desde su estreno en Antena 3, en enero de 2013, la producción es conocida por prácticamente toda la sociedad, ya que casi 40 millones de espectadores la han seguido en algún momento. 

Septiembre de 1978… Manolita y Pelayo están en la morgue, completamente abatidos. Uno de los Gómez acaba de fallecer.

Una semana antes, Manolín y Marisol siguen viviendo con sus padres, pero una inesperada noticia les alterará: Manolín ha dejado embarazada a Emma. Ella es la hija de Abel, un médico serio y responsable que acaba de instalarse en la Plaza. Tras la noticia, comienzan a acelerarse las prisas para organizar la boda, antes de que el embarazo se note y comiencen los rumores.

Los problemas no quedan ahí… Marcelino descubre que Marisol mantiene una relación con un hombre casado, mayor que ella. Pone el grito en el cielo.

Mientras, Maica intenta superar la muerte de su padre. Abre el viejo horno de pan, el obrador Laida, un nombre que trae emotivos recuerdos al padre Gorka, un cura joven que acaba de llegar a la plaza.

Por su parte, Benigna ha vendido el King’s. Quintero busca un nuevo gestor para el negocio. La extrovertida Fanny aparece en la Plaza y se gana el puesto. Además, su vida comenzará a cambiar tras conocer a Abel. Además, Guillermo reaparece en el despacho de abogados, roto y humillado. Su relación con Lourdes ha fracasado. Cristina le propone volver al trabajo del bufete.

 

Actores conocidos

En esta novena temporada, la serie contará con los espacios de siempre: El bar Asturiano, la casa de Manolita, el despacho laborista, la casa de Quintero y, cómo no, el King’s. Además, esta novena temporada traerá consigo con nuevos ambientes que teletransportarán al espectador a ese año 1978. Entre estos nuevos espacios se encuentra la casa de los Sáez de Abascal, el piso de Maica, el despacho de Beltrán, el obrador y el taller parroquial.

Entre los nuevos personajes, destaca Maica, interpretada por Manuela Velasco. Es una mujer en una jaula de oro, pero está dispuesta a abrir y escaparse. Esposa de un diplomático, vive en el extranjero y apenas tiene contacto con su padre, Severino.  Aletargada por el lujo e incapaz de superar el rencor hacia su padre, su reencuentro en la plaza de los Frutos dará un nuevo rumbo a su vida.

Por su parte Gorka (Unax Ugalde) es el nuevo y atractivo párroco. Tiene un agitado pasado vinculado a la lucha social y una fijación por ayudar a los jóvenes de la calle. Posee, además, un exacerbado sentido de la justicia que choca tanto con altos estamentos de la iglesia, como con vecinos retrógrados y conservadores, y se reencontrará con Maica, su primer y único amor.