Un congreso celebra 35 años de Autismo Burgos

G.G.U.
-

Será entre el 16 y el 18 de mayo en la Casa del Cordón y se espera que congregue a 300 personas. Entre los ponentes está el científico gallego Ángel Carracedo, premio nacional, que abordará novedades en los casos de TEA de origen genético

Un congreso celebra 35 años de Autismo Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Autismo Burgos cumple 35 años, una efeméride que celebrará con un congreso internacional extraordinario que tratará de abordar diversas facetas del Trastorno del Espectro Autista (TEA): desde el modelo de atención integral de Burgos a la cuestión de género, entre otros muchos temas. Se desarrollará en la Casa del Cordón, entre el 16 y el 18 de mayo, y contará con prestigiosos ponentes. El primero, de hecho, será el director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y del Centro Nacional de Genotipado, el premio nacional Ángel Carracedo, quien disertará sobre si '¿Estamos cerca de conocer el origen genético del autismo?'. Será un momento en el que se abordarán novedades en relación con el porcentaje de casos en los que el TEA tiene causa genética, tanto heredada como espontánea.

El alcalde, Javier Lacalle, y la presidenta de la asociación burgalesa, Simona Palacios, han presentado esta mañana el evento, que se espera que atraiga a unas 300 personas, tanto de Europa como de América Latina.