Inyección de 108.000 euros a Relaciones Laborales

C.M.
-

La Comisión de Hacienda ha aprobado una inyección a la Escuela de Relaciones Laborales por este montante para que pueda pagar al profesorado y también los gastos de mantenimiento tras la reducción de la aportación municipal

La Escuela de Relaciones Laborales está en Barrio Gimeno. - Foto: Patricia González

La Escuela de Relaciones Laborales recibirá 108.000 euros adicionales para poder pagar al profesorado y el mantenimiento del centro educativo. La reducción progresiva del 25% de la aportación municipal había dejado al centro sin dinero para poder afrontar algunos pagos. El concejal del PP Javier Lacalle recordó que no se pueden hacer reducciones drásticas porque los gastos siguen siendo los mismos. "Esta aportación servirá al centro educativo para poder pagar a los profesores y los gastos en lo que queda de año", indicó. 

De este modo, se rompe el acuerdo de pleno pero se garantiza la supervivencia del centro educativ. Se da la circunstacia de que la Escuela de Relaciones Laborales solo imparte cuarto curso, así como materias de recuperación de segundo y tercero. Mientras que la Universidad de Burgos oferta segundo y tercero. Por diferentes avatares este año no se ha ofertado primero. 

Los 108.000 euros se han logrado gracias a una modificación de crédito por 8,5 millones que se aprobará en el Pleno de este viernes. Lacalle criticó que las arcas municipales se queden con tan solo un millón de remanentes para imprevistos.