San Juan abre sus puertas a los libreros de viejo

A.S.R.
-

Ocho establecimientos extienden sus volúmenes, para todos los bolsillos, entre los que se encuentran piezas raras, valiosas o curiosas

Inauguración del Salón del libro antiguo - Foto: Patricia González

El encanto del papel viejo vuelve a vestir las piedras del claustro del Monasterio de San Juan. Ocho librerías procedentes de Barcelona, Valencia, Madrid y Burgos extienden sus volúmenes hasta el domingo. 

El público encontrará objetos para todos los bolsillos, desde publicaciones populares, que apelarán a la nostalgia de quien por allí pasee, hasta piezas valiosas, que requerirán un mayor desembolso. Hay libros, pero también postales, recortables, álbumes y hasta discos. 

El XVII Salón del Libro Antiguo abre hasta el domingo y programa una serie de actividades para hacer más atractiva su visita. El Trío Portamento dará un concierto hoy (20 horas) y mañana dará paso a las palabras del catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Lucía, que hablará sobre Cervantes, talleres infantiles, que se alargarán hasta el domingo, y un juego de pistas, en el que podrá participar todo el mundo.