La Cámara diseña una hoja de ruta para impulsar la economía

DB
-

Elaborará en otoño un documento de trabajo con propuestas para consolidar el tejido industrial y atraer a nuevas empresas

La Cámara diseña una hoja de ruta para impulsar la economía - Foto: Alberto Rodrigo

La Cámara de Comercio e Industria quiere colaborar en el desarrollo económico de la ciudad y elaborará un documento de trabajo a modo de hoja de ruta en el que concretará la visión por la que atraviesan los diferentes sectores productivos y detallará la propuestas que deberán ser implementadas por el Ayuntamiento para asegurar la consolidación de las empresas que están en funcionamiento y dar un impulso a la actividad económica que permita atraer a nuevas industrias.

La intención del órgano cameral es tener elaborado un primer borrador a principios de otoño, de modo que pueda ser debatido y aprobado por sus órganos de gobierno con carácter previo a su entrega al Ayuntamiento. Así se lo trasladó su Comité Ejecutivo al alcalde, Daniel de la Rosa, durante la reunión celebrada ayer a la que invitaron a la primera autoridad local. «La actuación municipal es esencial para dinamizar la economía en temas tales como la comercialización y creación de suelo industrial, la fiscalidad, las licencias y procedimientos administrativos, las facilidades al emprendimiento, el impulso cultural, las infraestructuras o la logística», se asegura en un comunicado de la institución cameral.

El documento responde a las funciones de carácter público que tiene la Cámara, refrendadas por la reciente Ley de Cámaras de Comercio de Castilla y León y se enmarca en el seno de la colaboración cameral con las distintas administraciones públicas en el ámbito de la función consultiva activa que se pretende impulsar en este nuevo periodo.

El encuentro también sirvió para que los miembros del Comité Ejecutivo conocieran de primera mano las líneas generales de la estrategia política con contenido económico que el nuevo equipo de gobierno municipal quiere poner en marcha en los primeros meses de su mandato.

[más información en la edición impresa]